Desintoxica tu hígado con un gran desayuno.

Imagen de masquedietas.es
Imagen de masquedietas.es

Pomelo y aguacate dos alimentos ricos en Glutatión, un aminoácido que ayuda al hígado, pulmones y riñones a desintoxicarlos. Además,  repara el daño que sufren nuestras células por la contaminación, el estrés y la fatiga. Así mismo, ayudan a regular  los glóbulos blancos responsables de la salud del sistema inmunológico, que necesitan glutatión para multiplicarse y permanecer en niveles optimos en la sangre.

Por ello,  podemos utilizar estos dos alimentos para ayudaros a desintoxicar nuestro órgano más castigado por el verano, el hígado y además, subir nuestro sistema inmune. Disfrutemos de ellos en un buen desayuno que nos aportará energía suficiente hasta el mediodía, al ser ricos en nutrientes. Te recomiendo, si te lo puedes permitir, tomar primero el pomelo, preferible masticado para ingerir su fibra tan beneficiosa, dejar un espacio entre 20 y 30 minutos para continuar con la tostada, si no te es posible, lo puedes tomar a media mañana. Y disfruta de  una buena rebanada de pan, o dos, dependiendo del tamaño y la actividad a desempeñar, yo me decanto por espelta, centeno, o multicereales, integrales y  preferible de levadura madre, aderezada con el triturado de aguacate y tomate, optativo ajo negro picadito (2 dientes), o unas hojas de albahaca picaditas, o bien, un poquito de orégano. Esto lo puedes acompañar de un té verde o incluso de un café (orgánico).

Recuerda que en la mayoría de los casos engordamos por carencias de nutrientes como, hidratos de carbono complejos, fibra, aceites saludables, vitaminas y minerales, enzimas. Mientras que, los excesos en hidratos de carbono refinados, azúcares, son alimentos que roban nutrientes de nuestro organismo para poder ser metabolizados y ésto nos produce carencias, falta de energía y nos aportan calorías vacias, que se acumulan en grasa…

 

Pilar López Martín - Naturópata

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Eva María Sánchez Rodríguez (lunes, 31 octubre 2016 13:14)

    Me ha encantado este artículo!!
    Muy claro, sencillo y expositivo!.
    ÁNIMO A SEGUIR ASÍ!! ...

  • #2

    Pilar (lunes, 14 noviembre 2016 17:21)

    Gracias por sus palabras y ánimo para seguir adelante. ¡Venturoso descubrir!