Alimentación ¿Creamos adictos desde la infancia?

Programa 19 Alimentación y Salud en Onda Cero -Valdepeñas.

 

Madres y padres desempeñamos una tarea sin estudios previos, pero sí con la decisión de hacerlo lo mejor que sabemos y basándola en ensayo y error, aprendiendo y mejorando.

 

Sumergidas, sumergidos en un mundo de sobre información nos cuesta reconocer cómo los alimentos que les ofrecemos pueden ayudar a nuestras hijas e hijos a tener una mejor salud física, mental y emocional.

 

Cuando el bebé pasa de la dieta con la leche materna a una dieta diversificada se recomienda respetar el sabor de los alimentos en su forma natural y NO ENDULZAR. Los sabores aprendidos en esta etapa perdurarán para el resto de la vida.

 

Por una mejor salud ¡Sé parte activa en el equilibrio de tu Salud!!!

 

Pilar López Martín –Naturópata.

 

Fuentes:

Mi primer veneno. La gran estafa de la alimentación infantil. Justicia Alimentaria Global VSF


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Juan josé Matilla Mora (miércoles, 08 agosto 2018 14:22)

    ...Muy importante!!! y como siempre interesantísimo escuchar a Pilar López Martín.

  • #2

    Pilar (jueves, 09 agosto 2018 09:56)

    Gracias por tus palabras Juan José, me alientan a seguir.
    Alguien dijo en una ocasión, aunque sólo se beneficie una sola persona, merece la pena seguir...

  • #3

    Fernando Satrústegui (sábado, 14 septiembre 2019 22:33)

    Esta señora, en una parte no desdeñable de su actividad, hace pseudociencia. Palabrería vacua sin fundamentacion racional. Reiki, flores de Bach, homeopatía.

  • #4

    Pilar (lunes, 30 marzo 2020 13:06)

    Lamento, Sr. Fernando Satrústegui, mi tardanza en responder, pero nunca es tarde. Quiero mostrarle mi respeto por su forma de pensar... Pero, si ha escuchado el audio habrá comprobado que ni hablo de Reiki, ni de Flores de Bach, ni de Homeopatía. Sí, por el contrario, hablo de una conducta alimentaria muy perjudicial para la salud, como es el consumo de azúcares, que no vemos, en los alimentos procesados que consumimos, así como el desconocimiento de la importancia de leer las etiquetas de estos alimentos, para realmente conocer sus ingredientes. Dos causas que perjudican mucho la salud de nuestras hijas e hijos y cómo, sin ser conscientes de ello estamos creando adictos adultos. Le animo a que revise su despensa y esté atento a qué alimentos pone en su mesa y observe como está su salud y la de su familia.
    Sobre su comentario, decirle que no hace ninguna observación sobre el tema que he tratado en mi podcast, algo que le hubiese agradecido, porque lo considero importante para cuidar la salud de la población infantil.