Ciclo de Charlas - Personas Saludables

Obesidad y alimentos -Personas saludables.


Presentación del ciclo de  tres Conferencias Charlas Personas Saludables, en Valdepeñas, el pasado mes de junio, 2015, ha tenido la intención de compartir información para que nos ayude a comprobar como cada persona tiene, tenemos..., una importante responsabilidad en el cuidado de nuestra salud. Descubrir que hay alimentos que benefician el equilibrio saludable y cómo otros, muy por el contrario,  lo perjudican. Establecer una relación entre  patologías que creemos que no tienen nada que ver, como obesidad, inflamación, estado de ánimo. Cuando nos damos cuenta que: SOMOS PARTE ACTIVA EN EL EQUILIBRIO DE NUESTRA SALUD, el conocimiento nos ayuda a mejorar nuestra salud.


Inflamación y alimentos - Personas Saludables

Presentación de la segunda Charla del ciclo de Personas Saludables, en Valdepeñas. La inflamación intestinal altera la microbiota y produce una bajada del Sistema Inmune. Además, no permite absorber correctamente los nutrientes aumentando la permeabilidad intestinal, permitiendo el paso de más antígenos, patógenos, toxinas y alimentos mal digeridos.


Estado de Ánimo y alimentos - Personas Saludables.

Presentación tercera Charla del ciclo Personas Saludables, en Valdepeñas. El estado de ánimo se ve perjudicado por alimentos estresores, como los Hidratos de Carbono Refinados..., el desbalance entre los omega 6 y 3 que ocasiona inflamaciones. Hemos abandonado el consumo de alimentos, de temporada y del entorno, ricos en nutrientes y esto produce carencia en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, fibras, lo que dificulta mantener el equilibrio ante las cargas externas, de nuestro día a día.


Escribir comentario

Comentarios: 0