Alimentación consciente

Alimentación conciente
foto:Irene Caminero López

Soy CONSCIENTE cuando siento, pienso y actúo con conocimiento de lo que hago. Solo desde el sentirme, como un ser que necesita alimentarse, reconozco que alimentarme es, puede ser, un placer… pero,  descubro que olvido una realidad… Mis células no entienden de gustos, de publicidad, de dietas…  Mis células solo entienden que necesitan nutrientes, esos que mi organismo puede absorber de los alimentos que tomo, con ellos pueden restaurar, equilibrar, armonizar mi salud física, mental y emocional.  Por ello,  el conocimiento puede ayudarme a cuestionarme qué elegir, ante el gran escaparate de alimentos que la industria alimentaria pone a mi alcance, “mete” por mis ojos y hasta, en algunos casos, me crea adicción… Desarrollar un espíritu crítico ante lo que me quieren vender y lo que, en realidad, aporta a mi organismo. En mis manos está, no olvidar, que  SOY PARTE ACTIVA EN EL EQUILIBRIO DE MI SALUD,  volver a conectar con el sentido de prevenir y ser capaz de mejorar mi salud.  

 

Pilar

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Silvia Patricia (miércoles, 16 marzo 2016 13:49)

    Buenos dias doctora Pilar.

    Le agradeceria me informara un poco a cerca de la Garcinia Cambogia.

    Considera usted que es buena para la salud??

    Gracias, quedo atenta a sus comentarios.

    SILVIA PATRICIA

  • #2

    Willian Ibarra wibarra1@gmail.com (jueves, 17 marzo 2016 11:53)

    Buen día Doctora quisiera mas tips

  • #3

    Pilar (lunes, 14 noviembre 2016 17:41)

    Contestación, muy tardía, para Silvia Patricia, por lo que ruego me disculpe. El suplemento de Garcinia Cambogia se utiliza para bajar de peso, controlando el apetito. Aunque no hay estudios que demuestren que puede tener contraindicaciones, en algunos casos se han podido producir: gases, dolor, efectos que han desaparecido en cuanto se han dejado de tomar. En caso de ser diabético se recomienda precaución, ya que podría bajar el nivel de la hemoglobina glicosilada. Según los fármacos que pueda tomar, se debe tener en cuenta que al actuar sobre el metabolismo podría interactuar y modificar la absorción de los mismos. La FDA asegura que este suplemento no es tóxico ni aún con una ingesta de 2.800mg al día. Espero haberla podido ayudar.

  • #4

    Pilar (lunes, 14 noviembre 2016 17:46)

    En contestación, igualmente tardía, a Willian Ibarra wibarra1@gmail.com le agradezco su sugerencia y sí, en ello ando. Aunque le confieso, que no divulgo todo lo que me gustaría, por falta de tiempo... Saludos.