Sobrasada Vegetal, un placer que engancha.

Un deleite lleno de nutrientes, que te encantará paladear. Apta para veganos, cuyo principal ingrediente es el tomate seco que, a diferencia del tomate fresco, aporta más vitamina A, más licopeno, un importante antioxidante que le otorga su color rojo, más potasio y más  magnesio. Pero, por el contrario, también, hay que tener en cuenta, que el tomate seco aporta más calorías, grasa,  sodio   y este último, debe ser tenido en cuenta por personas que sufran de hipertensión. Te recomiendo algo muy importante, procurar que no sean tomates ácidos, así nos evitamos utilizar azúcar para rebajar su acidez. Otro ingrediente como es el aceite de oliva virgen, extra, es rico en grasas monoinsaturadas, ácido oleico, que es beneficioso para el sistema cardiocirculatorio, ya que ayuda a bajar el nivel de “colesterol malo” LDL, entre una de sus muchas propiedades. Las almendras crudas son ricas en manganeso, magnesio, calcio, fibra, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, al igual que el aceite de oliva, recuerda que es un alimento muy alcalinizante. El ajo lleno de propiedades muy beneficiosas para el intestino, subir defensas y para el sistema cardiocirculatorio, entre otras. El comino, una especie que, en este caso recién molido, facilita la digestión disminuye gases, estimula el apetito, muy indicada para niños inapetentes y en caso de anemia, ayuda en periodo de lactancia a aumentar la producción de leche. Pimentón, particularmente, me encanta el pimentón de la Vera, una pizca, para pronunciar más su color, y sobretodo, activar las enzimas encargadas de 'desintoxicar' el cuerpo.  Todos estos ingredientes hacen de la sobrasada vegetal un alimento muy interesante, beneficioso y que “engancha”.  Si te interesa cómo se realiza, te lo cuento. 

                                                                                                          Pilar López Martín –Naturópata 

 

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