Consume magnesio, mejora tu salud.

Imagen: mundoalimentos.es
Imagen: mundoalimentos.es

Estos alimentos son ricos en MAGNESIO, aumentar su consumo puede mejorar la salud. Aunque, en algunas ocasiones, para subsanar la carencia mantenida en el tiempo será necesario un aporte extra con suplementación,  ya que la cantidad del nutriente presente en nuestra comida es insuficiente para restablecer el equilibrio del organismo.

Particularmente en casos de suplementación, tengo predilección por consumirlo como oligoelemento, en forma de gluconato de magnesio, en ampollas, vía sublingual, o bien como glicinato de magnesio y en cápsulas.

El magnesio es un mineral indispensable, que participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo.  Se estima que entre un 15-20% de la población mundial presenta  carencias crónicas, ya que la cantidad estimada está alrededor de 450 miligramos, cantidad difícil de alcanzar ante la falta de ingesta de legumbres, frutos secos... ¿Te suena alguno de la lista de síntomas? ¿Y éste que tiene que ver con la fatiga física y emocional? Aumentar el consumo de alimentos ricos magnesio o utilizar suplementos puede ayudarnos a mejorar: 

Sistema DIGESTIVO. Facilita la digestión al aliviar los espasmos digestivos.   Regula el tránsito intestinal.

Sistema O.R.L. Actúa sobre la pérdida del timbre normal de voz causada por los  espasmos de los músculos que controlan las cuerdas vocales.  

Sistema Locomotor. Efectivo ante calambres, contracturas, espasmos musculares (incluidos los tics) y para reforzar el tono y la fatiga muscular. Recomendable en dolores,  en todos los casos de algias  (excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas especializadas)  producidas por la inflamación de las raíces nerviosas.

Sistema Nervioso. Indicado en caso de estrés, ansiedad, trastornos del sueño, alteraciones del comportamiento e irritabilidad.

Piel. Proporciona elasticidad, resistencia y firmeza al inhibir las sustancias que degradan la elastina (proteína que confiere elasticidad a los tejidos).

Mujer. Útil ante la menopausia, dolor menstrual, cansancio, desgaste óseo, espasmos post-parto (entuertos). Coadyuvante en pérdida de peso como regulador de ansiedad.          

 

Bibliografia:

Dra. Marta Tuda. Artículo: Magnesio Oligoelemento esencial

 

                                                                                                            Pilar López Martín –Naturópata

 

Escribir comentario

Comentarios: 0