Vivir con salud

“Un hombre sabio debería darse cuenta que la salud es su posesión más valiosa” Hipócrates.

Toda una valiosa razón para atreverme a impartir este taller VIVIR CON SALUD un taller teórico, práctico que puede ayudar a cuidar el sistema nervioso, hormonal e inmune. Los desequilibrios en estos sistemas nos  pueden llevar a vivir con serios problemas de salud. Las técnicas que quiero compartirles  nos pueden ayudar a SENTIRNOS PARTE ACTIVA EN EL EQUILIBRIO DE NUESTRA SALUD.

Técnicas sencillas, amables, de bajo coste o nulo, placenteras, que ayudan a restablecer los posibles desequilibrios físicos y emocionales, que utilizadas de manera conjunta crean sinergia y pueden resultar muy útiles a nivel individual y familiar.

  • NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Una herramienta de mucho peso en el estado de salud, ya que afortunadamente el hecho de comer todos los días y varias veces repercute de manera directa en nuestra salud. “Somos lo que comemos” y me atrevo a decir que lo que absorbemos de lo que comemos es determinante en nuestra salud. Nuestra alimentación puede ser nuestra aliada o nuestro enemigo. Hoy debido, en muchos casos, al exceso de información y de publicidad engañosa podemos perder el sentido común y dejarnos llevar por una elección falta de sentido crítico y poco saludable. Por esto es de gran importancia conocer nuestro sistema digestivo, cómo funciona, y cómo  el  consumo  de variados alimentos  le puede beneficiar o perjudicar, conocer los nutrientes, aprender a leer las etiquetas y hablar de lo que esconden los alimentos ultraprocesados y como la publicidad nos manipula para añadirlos en nuestra cesta.
  • FITOTERAPIA, el apasionante mundo de las plantas de las que podemos aprender a beneficiarnos con sus propiedades medicinales y a conocer en qué casos se desaconseja su ingesta. Las plantas, una herramienta de bajo coste, sencillas de preparar, que pueden resultar placenteras de ingerir preparadas en infusiones, la manera más conocida. Sin olvidar que también, sería muy útil descubrir otro tipo de preparaciones, como: jarabes, maceración, tinturas, vinos, cápsulas…, y que además, las podríamos utilizar de manera externa, a través de la piel en: lociones, ungüentos, pomadas. Todo un apasionante mundo que, con el conocimiento adecuado, estaría a nuestro servicio.
  • HIDROTERAPIA, somos el 70% agua, nos engendramos rodeados y protegidos por un medio acuoso, el líquido amniótico. La piel es el órgano que va a recibir los estímulos y va a producir reacciones reflejas internas a nivel general, ella es nuestro órgano neuromuscular que marca el límite entre el medio externo y nuestro medio interno.La HIDROTERAPIA nos puede ayudar a estimular y reforzar funciones orgánicas del aparato: cardiocirculatorio, respiratorio,  glandular, vegetativo, con técnicas como: lavados, compresas, envolturas, afusiones… De coste muy bajo o nulo, placentera y cuyo conocimiento podría mejorar nuestra salud.
  • GEOTERAPIA. El primer indicio de la utilización terapéutica de la arcilla, tierra con propiedades medicinales, nos puede remontar a Egipto donde la utilizaban de manera externa para curar heridas de la piel, bajar inflamaciones y reducir el dolor, incluso también la ingerían. Sus embalsamadores la utilizaban para momificar los cuerpos. Hoy desconocemos que podría ser una gran aliada en nuestro botiquín. La arcilla roja tiene propiedades antiinflamatorias a nivel articular y muscular, efecto analgésico;  capacidad de absorber y echar fuera abscesos,  forúnculos y muy útil para reparar tejidos, cicatrices.
  • REFLEXOLOGIA PODAL. Un masaje que trabaja todo el organismo de manera holística a través del pie. Una técnica cómoda y relajada que manipula, masajea y trata allí donde duele, para restablecer el equilibrio de la salud. Una herramienta que a través del tacto beneficia la salud individual y familiar.
  • EFT, una técnica sencilla y amable que, a través de suaves golpecitos (TAPPING) en determinados puntos de los meridianos de acupuntura, nos ayuda a bajar el sufrimiento del problema que estamos tratando y nos permite verlo con otra perspectiva para actuar sobre él, para transformarlo y que deje de afectarnos haciéndonos perder el equilibrio, la SALUD.
  • FLORES DE BACH. Aunque el Dr. Bach no nos ofreció una explicación científica de cómo o por qué actuaban sus remedios, sí nos compartió cientos de testimonios de casos de curación.  38 son sus Remedios Florales, en los que cada uno se identifica con una emoción, que presentan una acción suave y fortalecedora. Su misión es aliviar la angustia mental hasta poder afrontar los problemas, preocupaciones, miedos… desde otra perspectiva suavizada o eliminando ese sufrimiento. 

 

Técnicas todas ellas que formarán parte del Taller VIVIR CON SALUD que impartiré en Valdepeñas. Un taller que quiero compartir con todas las personas que deseen asistir a mis clases de 2h semanales,  desde noviembre 2018 a mayo 2019, para adquirir el conocimiento y la práctica de las mismas.

Le animo a contactar conmigo, a descubrir unas herramientas placenteras para mejorar su salud y la de su familia.       

 

                      Pilar López Martín –Naturópata

 

 

 

Enlaces:

http://www.valderec.es/2018/09/22/la-naturopata-pilar-lopez-martin-ha-impartido-una-charla-bajo-el-titulo-vivir-con-salud/

Escribir comentario

Comentarios: 0