Apuesto por mi salud

Un curso teórico y muy práctico que facilita herramientas para ser parte activa en el equilibrio de tu salud. Hecho a tu medida (grupo muy reducido). 

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”. Jim Rohn.

A veces, no somos conscientes que venimos al mundo para hacer un viaje y sólo se nos permite una maleta irremplazable, nuestro cuerpo. El cuidado de “esa maleta”, nuestro cuerpo, puede facilitar la aventura de vivir.

Desconocemos que la persona es como un paquete integrado y que dentro de nosotros se producen efectos cascada: sistema nervioso, sistema hormonal, sistema inmune…

En muchos casos, no podemos aislar un dolor articular (estado físico) de un pensamiento machacón ¿Qué tendré? (estado mental), y de una emoción de preocupación, de impaciencia al sentir que tarda en mejorar, de frustración, porque me impide hacer aquello que quiero… (estado emocional). De la misma manera, podemos recibir una mala noticia (estado mental), que va a producir en el cuerpo unas sustancias que, incluso, pueden acelerar la frecuencia cardiaca, alterar la respiración (estado físico), sin olvidar que se puede activar un sentimiento de miedo, de impotencia… (estado emocional). Avatares que están presentes en el día a día. ¿Te suena lo que te cuento?

 

Descubre cómo técnicas: sencillas, amables, de bajo coste o nulo y placenteras pueden ayudar a restablecer posibles desequilibrios físicos y emocionales y cómo al utilizarlas de manera conjunta crean sinergia y te pueden resultar muy útiles, en el día a día, a nivel individual y familiar. Conocer para integrar y así mejorar la calidad de vida individual y familiar.

 

CONTENIDO DEL CURSO, TÉCNICAS:

  • FLORES DE BACH.38 Remedios florales, que te ayudarán a conocerte mejor.  Cada remedio se identifica con una emoción. Su objetivo es actuar de manera suave y fortalecedora, aliviando la angustia mental para poder afrontar los problemas, las preocupaciones, los miedos… desde otra perspectiva para permitir rebajar, suavizar o eliminar el sufrimiento. Te sorprenderá lo que esconden pensamientos como: -“Al principio, la dieta funcionaba, pero me he estancado. Más vale que desista”.-¿Qué harías si estuvieras en mi lugar?
  • EFT, una técnica sencilla y amable que, a través de suaves golpecitos (TAPPING) en determinados puntos de los meridianos de acupuntura,  ayuda a bajar el sufrimiento del problema que estamos tratando y nos permite verlo con otra perspectiva para actuar sobre él, para transformarlo y que deje de afectarnos haciéndonos perder el equilibrio, la SALUD. Niños, jóvenes, adultos y personas mayores lo practican y se sorprenden con sus beneficios. Te comparto un ejemplo, https://www.mejorsalud.es/2016/02/04/eft-en-y-con-la-escuela/
  • SALUD INTESTINAL cada día hay más estudios que avalan la incidencia de un intestino sano con un sistema inmune saludable y un sistema nervioso equilibrado. Por ello, es necesario que podamos conocer su anatomía, cómo funciona, cómo incide en el intestino lo que comemos y lo más importante cómo cuidarlo, bajar su inflamación, restablecer su permeabilidad, causas que son motivo de muchas enfermedades. Date la oportunidad de conocer tus síntomas y reconocer cómo puede estar incidiendo la salud de tu intestino en ellos. Para que puedas tomar contacto con el tema: https://www.mejorsalud.es/2018/12/27/la-navidad-reduce-tu-microbiota/
  • FITOTERAPIA, el apasionante mundo de las plantas de las que podemos aprender a beneficiarnos con sus propiedades medicinales y a conocer en qué casos se desaconseja su ingesta. Las plantas, una herramienta de bajo coste, sencillas de preparar, que pueden resultar placenteras de ingerir preparadas en infusiones, la manera más conocida. Sin olvidar que también, sería muy útil descubrir otro tipo de preparaciones, como: jarabes, maceración, tinturas, vinos, cápsulas…, y que además, las podríamos utilizar de manera externa, a través de la piel en: lociones, ungüentos, pomadas. Todo un apasionante mundo que, con el conocimiento adecuado, estarían a nuestro servicio. 
  • HIDROTERAPIA, somos el 70% agua, nos engendramos rodeados y protegidos por un medio acuoso, el líquido amniótico. La piel es el órgano que va a recibir los estímulos y va a producir reacciones reflejas internas a nivel general, ella es nuestro órgano neuromuscular que marca el límite entre el medio externo y nuestro medio interno. La HIDROTERAPIA nos puede ayudar a estimular y reforzar funciones orgánicas del aparato: cardiocirculatorio, respiratorio,  glandular, vegetativo, con técnicas como: lavados, compresas, envolturas, afusiones… De coste muy bajo o nulo, placentera y cuyo conocimiento podría mejorar nuestra salud.
  • GEOTERAPIA. El primer indicio de la utilización terapéutica de la arcilla, tierra con propiedades medicinales, nos puede remontar a Egipto donde la utilizaban de manera externa para curar heridas de la piel, bajar inflamaciones y reducir el dolor, incluso también la ingerían. Sus embalsamadores la utilizaban para momificar los cuerpos. Hoy desconocemos que podría ser una gran aliada en nuestro botiquín. La arcilla roja tiene propiedades antiinflamatorias a nivel articular y muscular, efecto analgésico;  capacidad de absorber y echar fuera abscesos,  forúnculos y muy útil para reparar tejidos, cicatrices.
  • REFLEXOLOGIA PODAL. Un masaje que trabaja todo el organismo de manera holística a través del pie. Una técnica cómoda y relajada que manipula, masajea y trata allí donde duele, para restablecer el equilibrio de la salud. Una herramienta que a través del tacto beneficia la salud individual y familiar

 

Anímate a ser parte activa en equilibrio de tu salud y recuerda que ya Hipócrates decía: “Un hombre sabio debería darse cuenta que la salud es su posesión más valiosa”.

 

Pilar López Martín -Naturópata

 

Escribir comentario

Comentarios: 0