FLORES DE BACH PARA FACILITAR EL PROCESO DE ADAPTACIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL COVID-19

Si en un principio del confinamiento compartí cómo las Flores del Dr. Bach podían ayudarnos a afrontar el abanico de miedos que cada persona ha podido desatar ante la enfermedad Covid-19 y el confinamiento. Hoy te comparto cómo las Flores pueden ayudarnos a vivir una realidad, que para nada coincide con la normalidad que vivíamos hasta el pasado 14 marzo, 2020. Un tiempo lleno de cambios, transformaciones, adaptaciones…

Y sí, nos quedamos esperando pasar a la Fase 1, porque continuamos en Fase 0, como otras muchas provincias españolas. Inmersos en vivir, queramos o no, tiempos de adaptación. Hay quienes no quieren ver la realidad y parece que no va con ellos, impacientes por planear sus vacaciones, impacientes por juntarse con los amigos y celebrar una gran fiesta… También están las personas que salen diariamente a hacer deporte, cuando antes no lo hacían… (Gesto que me alegra y mucho, pero no me alegra verles en grupos de 5 ó 6 personas practicando desahogo de grupo, que eso lo pueden hacer por teléfono… y lamento comentarlo, pero lo he visto). Una serie de responsabilidades que parece que no les atañe, como: utiliza la mascarilla, si no contagiamos, evitaremos contagiarnos nosotr@s. 

 

POR FAVOR CUMPLE LAS NORMAS, SE RESPONSABLE:

-Por la calle y en lugares públicos utiliza la mascarilla con las quirúrgicas evitamos contagiar a los demás.  Salvo que seas una persona con un problema concreto que te impida llevarla, recuerda que tu esfuerzo contribuye a cuidar de las personas que te rodean. 

-Lávate las manos, mínimo al salir y al entrar en casa. También puedes llevar un botecito de gel hidroalcohólico para utilizarlo en la calle en algún momento que consideres oportuno. No te olvides darte cuenta de la cantidad de veces que te puedes tocar la cara al día y recuerda que la vía de contagio es boca, nariz y ojos, con manos limpias menor contagio.

-Y por favor, mantén la distancia, ir en grupo pone en riesgo la salud de los demás y la tuya

RECUERDA QUE SE SIGUEN PRODUCIENDO CONTAGIOS Y MUERTOS, QUE TAMBIÉN HAN MUERTO JÓVENES.Según una publicación del día 6 de mayo, en TelemeMadrid hay que destacar que han muerto unas 25 personas entre 20 y 29 años y 7 niños o adolescentes entre 0 y 19 años. El Ministerio de Sanidad no informa si estas personas tenían patologías previas.

Como anécdota de las ansias que tenemos de salir, os comento cómo el primer día de apertura de bares en Bilbao, en la calle Ledesma donde se concentran multitud de bares con terrazas, por la tarde, los propietarios de los mismos decidieron no abrir ante  la avalancha de público que no guardaba la distancia recomendada… Lo que habla en favor de la responsabilidad de estos dueños de negocios, a pesar de los perjuicios económicos que hayan podido sufrir.

Aunque no nos guste, y no queramos verlo, vivimos una realidad muy diferente a la que estábamos acostumbrados y, desde mi perspectiva, estamos abocados a una adaptación en el ámbito familiar, social, laboral y económico, entre otras... 

Es por esto que quiero compartirte cómo una Flor de Bach, el Nogal (Walnut)  facilita el tránsito, el cambio, la transformación, la adaptación… Lo que puede ser de gran utilidad en los tiempos que vivimos y más, si te identificas con algo de lo que te cuento a continuación y si no es tu caso, de lo cual me alegro, sí podría  ser de utilidad para algún familiar o amig@. 

Te comparto algunas pistas:

-¿Sientes una ruptura con la realidad vivida antes del 16 de marzo y te cuesta trabajo transformarte ante esta nueva realidad?

-¿Te sientes muy influenciable por noticias, familia, el entorno… Sintiendo cómo estos inciden en tu ánimo produciéndote pensamientos muy cambiantes en este momento qué vives?

-¿Necesitas dar el paso para adaptar tu trabajo y te resulta complicado cómo realizarlo porque te sientes inseguro ante el futuro?

-¿Ves que tendrás que buscar otro trabajo porque no podrás acceder al anterior?

-Sientes que te debes proteger ante el mal humor y la envidia de otras personas. 

-¿Te encuentras entre las personas que han perdido familiares, amigos…? Personas que viven procesos de duelo que, en muchos casos, han sido traumáticos porque no se les ha permitido acompañarles, ni despedirse de ellos. La Flor de Bach: Nogal, junto con Estrella de Belén, pueden ayudarte a rebajar esa angustia en este tránsito.

-¿Sientes que en algún momento puedes vivir un ataque de pánico, ese miedo que se presenta con una ansiedad que nos paraliza. Te recuerdo que te hablé de la Flor Rock Rouse para este problema. Pues, junto con Nogal sería una buena asociación para manejar esta situación.  

 

Seguro que también te suenan este tipo de frases:

-Todavía me siento encerrada, incapaz de salir 

-Aunque tengo claro que debo cambiar mi forma de gestionar mi trabajo, no sé todavía cómo hacerlo…

-A veces, siento que me dejo llevar por las opiniones de los demás y no soy fiel con lo que yo pienso.

-Las noticias me ponen enferm@.

-Me descompongo cuando les oigo…

 

En todos los casos comentados, esta Flor puede facilitar la adaptación, aunque ya sabéis que soy de la opinión de que cada persona es un mundo, y que estamos viviendo momentos muy especiales… Por lo que es muy importante darnos cuenta que, en ocasiones, necesitamos la ayuda de profesionales para continuar hacia delante. 

 

Si crees que este artículo te ha aportado una información válida y quieres dejar tu opinión, te quedo muy agradecida. En cualquier caso, gracias por tu atención y tu tiempo.

 

También, aprovecho esta ocasión para compartirte otro enlace que, además de explicar que es la técnica EFT hay una práctica cuyo resultado te puede ayudar y sorprenderte gratamente.

https://www.mejorsalud.es/2020/04/27/tapping-para-tratar-los-miedos-de-los-efectos-del-coronavirus/

 

Pilar López Martín -Naturópata

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Eva Martinez (jueves, 14 mayo 2020 19:41)

    Enhorabuena Pilar, gran articulo, muy bien explicado como siempre y lleno de razón.

  • #2

    Ana Sánchez (jueves, 14 mayo 2020 22:19)

    Muy interesante y útil. Muchas gracias ��✨�

  • #3

    Rosa Maris Rojo (viernes, 15 mayo 2020 10:35)

    Como siempre. Haces todo genial y muy bien explicado para que nos pueda servir de ayuda. Mil gracias

  • #4

    Isabel Morales (viernes, 15 mayo 2020 15:34)

    Magnífico artículo, Pilar.
    Muchas Gracias.

  • #5

    María Molina (sábado, 16 mayo 2020 01:59)

    Me ha gustado el enfoque y las recomendaciones. Gracias a Pilar por el artículo.

  • #6

    Pilar (lunes, 25 mayo 2020 13:35)

    Gracias, Eva, Ana, Rosa María, Isabel, María, a todas vosotras por vuestras palabras y reconocimiento que animan a seguir trabajando. Aunque reconozco que me impulsa aportar mi granito de arena y que pueda ser utilidad para mejorar la salud y en estos momentos encontrar un apoyo que nos ayude a caminar hacia delante.