HE PERDIDO MI CINTURA y REENCUENTRO CON MI HÍGADO.
Dos CHARLAS de SALUD Y ALIMENTACIÓN que seguro no te dejarán indiferente. “SE PARTE ACTIVA EN EL EQUILIBRIO DE TU SALUD”
HE PERDIDO MI CINTURA. Camino del verano me preocupa esa cintura que quiero lucir y que he perdido… Pero el mensaje de la charla va más allá de la figura estética. En los últimos tiempos, hay estudios que nos indican que una CINTURA ANCHA es un signo de ACUMULACIÓN DE GRASA VISCERAL, un tipo de grasa peligroso alrededor de los órganos internos que está fuertemente relacionado con la diabetes tipo 2 y con las enfermedades cardiacas. Además, se puede establecer una relación entre el cortisol “hormona del estrés” y la grasa visceral y cómo éste influye sobre la hormona LEPTINA, una hormona capaz de disminuir el apetito mediante la aparición de la sensación de saciedad. Hay estudios que hablan qué el 95% de las personas con aumento de peso podría estar relacionado con la RESISTENCIA A LA LEPTINA.
REENCUETRO CON MI HÍGADO. El hígado, ese órgano silencioso y noble, capaz de regenerarse, que Pablo Neruda ensalza en su Oda al Hígado.
“allí adentro
tú filtras
y repartes,
separas
y divides,
multiplicas
y engrasas,
subes
y recoges
los hilos y los gramos
de la vida, los últimos
licores
las íntimas esencias.”
Si cuido mi hígado cuido mi salud.
En las dos charlas se darán pautas para mejorar la salud, en la primera para reducir la grasa visceral y en la segunda para detoxificar hígado. En los dos casos se hablará de la incidencia que tiene el consumo excesivo (no consciente) de azúcares visibles e invisibles y del consumo, en nuestra dieta diaria, de alimentos procesados, ligado al desconocimiento de la lectura del etiquetado de los mismos.
Pilar López Martín -Naturópata
Escribir comentario